Project Icon

UN ENEMIGO INESPERADO

Enfermedad de los cuidadores de palomas

Se conoce ampliamente el daño que realiza el tabaco y otros humos como el de leña o carbón al sistema respiratorio, sin embargo hay otras enfermedades como la Neumonitis por hipersensibilidad o Enfermedad de los cuidadores de palomas, que es menos conocida por la población.

En América Latina y principalmente en México la costumbre de cuidar aves de ornato, dormir con almohadas o edredones de plumas, o bien estar expuesto a la presencia exagerada de aves puede favorecer el desarrollo de este tipo de neumonitis.

En muchas ocasiones la tos crónica puede ser el único síntoma de la presencia de esta enfermedad, que en caso de no detectarse puede progresar hasta causar un daño irreversible al pulmón.

En México no conocemos con precisión la cantidad de personas que están expuestas a este tipo de agentes que desencadenan la enfermedad.

Participa en nuestra investigación y evalúa si pudieras estar en riesgo de padecerla. Te esperamos

EMPIEZA A CONTRIBUIR A ESTE PROYECTO CONTESTANDO EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

INDICA TU SEXO

Se parte del proyecto en twitter con el hashtag #UnEnemigoInesperado

1352

CIUDADANOS QUE HAN
COLABORANDO

543

CIUDADANOS HABLANDO DE
ESTE PROYECTO

INVESTIGADOR RESPONSABLE

Dr. Moisés Selman

Director de Investigación
Instituto Nacional de Enfermedades
Respiratorias Ismael Cosio Villegas

Investigador

QUIERES SABER MÁS?

CIENCIA QUE SE RESPIRA PONE A TU ALCANCE EL SIGUIENTE CONTENIDO DONDE PODRÁS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO, RECURSOS EDUCATIVOS Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS REFERENTES A MI HISTORIA DE SALUD: