Project Icon

CAZANDO VIRUS: INFLUENZA CERO

Cuidate y cuida a tu familia

La Influenza es una enfermedad infecciosa aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de la influenza que se conocen: A, B y C. El tipo A se subclasifica según sus proteínas de superficie, la hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N), de estas dos proteínas depende su capacidad para provocar graves padecimientos. Algunos ejemplos de estos subtipos son A (H1N1), A (H3N2) y A (H5N1), entre muchos otros.

Desde el punto de vista de la salud pública, el de mayor importancia es el virus de la influenza tipo A, que tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos o tigres, entre otros. Actualmente nos enfrentamos a nuevo virus identificado como influenza A-H1N1.

¿Te gustaría saber más sobre influenza? Te invitamos a entrar a participar en nuestro proyecto Cazando virus: Influenza cero responde un sencillo cuestionario y evalúa que tanto sabes sobre la influenza y como prevenir el contagio.

EMPIEZA A CONTRIBUIR A ESTE PROYECTO CONTESTANDO ALGUNO DE LOS SIGUIENTES CUESTIONARIOS:

INDICA TU SEXO

Se parte del proyecto en twitter con el hashtag #Cazandovirus:Influenzacero

1352

CIUDADANOS QUE HAN
COLABORANDO

543

CIUDADANOS HABLANDO DE
ESTE PROYECTO

INVESTIGADORA RESPONSABLE

Dra. Anjarath Lorena Higuera Iglesias

Investigadora titular C en Epidemiología
Clínica Instituto Nacional de Enfermedades
Respiratorias Ismael Cosio Villegas

Investigador

QUIERES SABER MÁS?

CIENCIA QUE SE RESPIRA PONE A TU ALCANCE EL SIGUIENTE CONTENIDO DONDE PODRÁS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO, RECURSOS EDUCATIVOS Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS REFERENTES A MI HISTORIA DE SALUD: